Las fichas clínicas veterinarias son una herramienta de carácter obligatorio que se puede definir como un instrumento que agrupa la información pertinente de las mascotas relacionada con el área médica, donde se registran nombres, sexo, características físicas, entre otras cosas.
El punto de esto es dar un servicio expedito, seguro y mejorar la experiencia del paciente; gracias a que con la información en mano no es necesario volver a indagar sobre la información médica de la mascota y puede comenzar con el procedimiento necesario rápidamente.
De la mano con la seguridad hay casos que pueden darse situacionalmente, donde comprensiblemente el cliente se encuentre en un estado de preocupación o nerviosismo abrumador que le dificulte dar una respuesta congruente.
Entendiendo qué son las fichas clínicas veterinarias y su importancia para los pacientes, es interesante analizar como le beneficia el buen uso de este instrumento sacando el mejor provecho. Particularmente de los puntos positivos son:
- Tiempo: como fue mencionado previamente mantener estos documentos ordenados da como resultado una suma de segundos o minutos para otra actividad, como lo es dar la atención pertinente, momento de descanso entre citas, entre otros.
- Atención: siguiendo con lo del punto anterior, el cliente percibe el tiempo que se pasa en pequeños detalles de forma acrecentada debido a la situación y con ello también juzga todo el procedimiento que llega a ser decisivo en el momento de volver a elegir una veterinaria.
- Fidelidad: La buena atención y la reducción del tiempo son factores que a la larga se pueden ganar la fidelidad de su cliente, lo que también da puntos a la hora de recomendar sus servicios.
- Confiable: tener un sistema seguro para gestionar tus fichas clínicas veterinarias que no de espacio a errores es importante, ya que un mínimo error puede traer consecuencias severas, que lógicamente se deben evitar a toda costa.
¿Cómo mejorar la gestión de tus fichas clínicas veterinarias con dodoZooft?
Una de las formas más seguras y cómodas de gestionar las fichas clínicas veterinarias son los softwares para veterinarias, ya que mantienen la información propia o de terceros seguras de diferentes amenazas cibernéticas, también tienen más funciones relacionadas a diversas acciones que van desde informes a gestión de la hospitalización de los pacientes, por decir algo.
Particularmente, dodoZooft es un software robusto que en materia de fichas clínicas veterinarias tiene características decisivas para aprovechar a fondo los cuatro beneficios mencionados anteriormente.
Junto a esta plataforma puede customizar el documento dentro de los parámetros requeridos, gracias a ello sacarle el mayor provecho para las necesidades que se presenten. Puede encontrar en segundos la ficha clínica veterinaria que busca y bajando la probabilidad de confundirlas con la de otro paciente. La actualización del documento es sencilla y mantiene el estándar de no desperdiciar tiempo.
Además, el software gestión veterinaria es intuitivo y cómodo para el usuario, ya que tienen cada una de sus funciones ordenadas de tal forma que brinda un acceso práctico, disminuyendo el desgaste de la persona durante su horario laboral.
Teniendo en cuenta lo anterior es importante para la veterinaria elegir un sistema de calidad y que sea asequible, de modo que no se vuelva un problema a futuro. Por ello dentro del equipo de dodoZooft se encuentra el área de consultoría que se encarga de guiar a los usuarios para evitar errores, darle un mayor manejo de la plataforma y con ello aprovechar al máximo la misma.
La ficha clínica veterinaria puede parecer un documento simple dentro de todo el camino que recorre tanto el cliente como él paciente. De modo que poner atención a los detalles es imperativo para dar un servicio de calidad.