Cada año en nuestro país se celebra el día del veterinario en Chile, particularmente el 7 de octubre-Mientras que, por otro lado, el año 2011 se determinó como el año de los profesionales con este título, pero en este caso es un reconocimiento a nivel mundial.
Este día viene siendo celebrado por la industria desde 1955, y la razón que da comienzo a esta celebración es porque justamente este día se inauguró el Colegio Médico Veterinario de Chile o Colmevet. De modo que con este hito se generó un momento conmemorativo para valorar a los veterinarios de nuestro país.
En “el Chile que viene” de Cadem, que es un conjunto de información importante respecto a un tipo de consumidor que se categoriza según la edición, en este caso de “Mascotas” y durante la investigación en 2022 se puede ver una recopilación de datos relacionado con el comportamiento de los chilenos.
Entre las páginas de la misma se menciona que al menos 8 de cada 10 compatriotas tienen una mascota, y este resultado se mostraba superando por 13 puntos al año 2019, mientras que a comparación de ambos años también se vio un incremento en la cantidad promedio de animales en el mismo hogar. Demostrando que el día del veterinario en Chile es apreciado y al pasar de los años lo, es más.
También es recalcado con demasía como la mayoría de generación Z y Millennial han expresado que sus mascotas son parte de la familia, que sienten un alto grado de empatía cuando se encuentran con dificultad, sus animales mejoran su calidad de vida y que por estas razones se esfuerzan en que sus compañeros no sufran estrés.
Para remarcar el valor social de los veterinarios, para ese entonces se estima que miembros de ambas generaciones antes mencionadas en promedio gastaban 30.000 pesos mensuales y eso sin contar cosas como juguetes, útiles de aseo, entre otros. De la mano se ha visto un incremento exponencial en la tenencia de mascotas respecto a las generaciones más antiguas; un ejemplo de esto es como el 95% de la generación Z tiene mascotas mientras que los Baby Boomers un 80%.
De esta manera se puede atestiguar como a medida que pasa el tiempo los veterinarios son más requeridos en nuestro país y con ello lo valorado que es un buen servicio en la actualidad. Así mismo hoy en el día del veterinario en Chile, siendo el momento perfecto para agradecerles por su solidaria labor lo consideramos un momento idóneo para compartir información que puede serles de utilidad.
Para la medicina veterinaria uno de los puntos más importantes es mantener en las mejores condiciones al paciente en cuestión. Donde para facilitar el trabajo es esencial recurrir a donde se pueda tener fichas clínicas, información de las hospitalizaciones, entre otros aspectos que aseguren el mejor servicio y todo en el mismo lugar.
En este caso dodoZooft es un software para veterinaria, el cual cumple con el objetivo de facilitarle los procesos a los profesionales del área de medicina veterinaria y con eso favorecer de forma sustancial al paciente haciendo que el flujo de trabajo sea lo más expedito posible, sin perder el tiempo en procesos engorrosos o errores que se puedan dar por una gestión administrativa tempestuosa.
Donde también se encuentran profesionales de la misma plataforma quienes hacen que el entendimiento y tiempo de acoplarse a la misma sea tanto mínimo como ameno. Así entregando las herramientas, soluciones y confianza para que su veterinaria crezca con una ventaja por sobre su competencia; manteniendo así también a sus clientes y pacientes satisfechos.
Para finalizar deseamos un feliz día del veterinario en Chile, para que recordemos otro año celebrar a quienes mantienen a nuestros animales sanos y a nosotros felices con ellos.