Un punto importante para las clínicas veterinarias son los ingresos, que en estricto rigor es el dinero recibido por los servicios o productos ofrecidos, como el precio de consulta de un veterinario. Teniendo esto en mente, se puede afirmar que es uno de los factores que más influye para garantizar que su establecimiento siga funcionando adecuadamente; lo que se ve influenciado por otras variables tales como la especialización del centro, el precio de consulta de un veterinario o la ubicación.
Factores a tener en cuenta para potenciar tus ingresos
Para potenciar los ingresos antes que cualquier acción o decisión a tomar, es mejor comenzar recolectando información del funcionamiento de su centro veterinario y de las variables que pueden influir, tanto directo como indirectamente. Principalmente esto es para dirigir los esfuerzos de forma estudiada y no correr riesgos innecesarios.
Factores externos
Entendiendo que los puntos a analizar no se perciben completamente, pero algo que influye derechamente con las acciones a tomar dentro del centro en cuestión, como puede ser el caso de decidir cambiar el precio de consulta de un veterinario o si comprar más cantidad de productos para mascotas.
- Legales: es importante para cualquier rubro estar siempre pendiente de los cambios legales que pueden afectar tanto negativa como positivamente, dependiendo la ley y lo que conlleve. Esto sin dejar de lado las responsabilidades que se tienen desde un inicio.
Destacar, aunque no parezca estar realmente relacionado con los ingresos, es una variable voluble que puede generar multas o sanciones que a la larga puedan afectar hasta con la permanencia de la veterinaria.
- Económicos: este punto, aunque pueda estar en lo externo es el punto más relacionado con las finanzas del establecimiento y por esta razón se recomienda estar informado de las tendencias económicas para así hacer proyecciones y decisiones de forma responsable; como por ejemplo cual será el precio de consulta de un veterinario.
- Sociales: analizar el comportamiento de la sociedad es primordial para llegar a sus clientes y conseguir nuevos; lo que progresivamente aumentará la demanda.
Factores internos
Esto se refiere a variables que se relacionan directamente con su veterinaria debido a que están bajo su control o son puntos que nacen dentro de su veterinaria intrínsecamente. Por esta razón son los puntos que suelen ser más abarcables y se tiene mayor conocimiento de los participantes.
- Atención: algo que les agrega valor a los servicios independiente del rubro es la forma de tratar a los clientes, ya que esto suele ser determinante a la hora volver o no al mismo punto. Sin mencionar que es importante para que el cliente perciba que el precio de consulta de un veterinario vale la pena.
- Gestión de la clínica: mantener un orden interno es primordial si no se quiere perder clientes, insumos o ganancias. Para disminuir el riesgo que conlleva la gestión del establecimiento se recomienda dodoZooft que es un software para veterinarias, el cual posee funciones que van desde el control de inventario, un registro de cuentas por cobrar, hasta un manejo de elementos relacionados con la hospitalización.
- Servicios ofrecidos: en toda rama médica las especializaciones tienen diferentes valores y costos por lo que decidir un precio de consulta de un veterinario se va complicando, de modo que recomendamos estudiar la competencia e informarse según el rubro que se plantee seguir.
- Infraestructura: el tamaño, la limpieza, la capacidad y la ubicación son factores clave del valor del establecimiento, en el caso de no poseer aun la capacidad económica de tener todas las variables antes mencionadas es importante fijarse en los detalles como lo es el aroma, nuevamente recalcando la limpieza, ya que al ser un lugar donde se arriesga la vida de un amigo peludo es importante para los cuidadores este tema.
- Imagen de marca: todo lo anterior aporta significativamente a lograr ser consolidada como una veterinaria confiable no solo para la industria, sino también para sus propios colegas. Lo que da pie a subir los precios con una justificación plausible.