Quizás como médico veterinario se te ha presentado la disyuntiva de si implementar un tipo de Isapre para mascotas sería o no conveniente dentro de los servicios de tu clínica veterinaria. Por lo que en este artículo te presentaremos las posibles ventajas y desventajas de poner en práctica una Isapre de animales y también informarte de alternativas externas que puedes comunicar a tus clientes que estén en busca de información al respecto.

Primeramente, debemos tener en cuenta que Isapre es un servicio que cubre las prestaciones de salud a través de un determinado prestador o una red de prestadores. Y en palabras simples es un plan que en caso de emergencia cubre un porcentaje de los costos de salud para que el paciente pueda tener la atención médica que necesita.

Ventajas de una Isapre para animales

Mayor calidad en los servicios:

Al contar con una fuente de financiamiento constante, las clínicas veterinarias podrían mejorar la calidad de sus servicios, incorporando tecnologías avanzadas y capacitando a su personal para ofrecer un cuidado más especializado.

Bienestar Animal:

La implementación de una Isapre para mascotas podría abrir puertas a la creación de programas de bienestar animal, los cuales pueden incluir vacunaciones, chequeos regulares y campañas de concientización sobre la salud de las mascotas.

Fácil acceso a servicios de salud:

La incorporación de una Isapre de animales puede hacer que sea más fácil para los dueños de mascotas acceder a servicios de salud para sus seres queridos peludos, ya que los costos pueden ser compartidos y planificados a lo largo del tiempo.

Prevención y Atención Temprana:

Con una Isapre para mascotas, los clientes pueden sentirse más inclinados a buscar atención médica veterinaria de manera preventiva y temprana para sus mascotas, contribuyendo a la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

Desventajas de una Isapre para mascotas

Posible inequidad en el acceso:

Existe el riesgo de que la incorporación de una Isapre para animales genere inequidades en el acceso a servicios veterinarios, ya que aquellos que no pueden pagar la prima mensual de una Isapre para mascotas podrían enfrentar dificultades para acceder a atención médica veterinaria.

Complejidades Administrativas:

La gestión de una Isapre para mascotas puede implicar complejidades administrativas adicionales para las clínicas veterinarias, lo que podría aumentar la carga de trabajo y, en algunos casos, afectar la eficiencia laboral.

Otra desventaja podrían ser los costos adicionales para los dueños de animales con recursos limitados. Sin embargo, para los clientes elegir asociarse a una Isapre para animales sería totalmente opcional.

Perro feliz, recibiendo cariño de una médico veterinaria, Isapre animales.

¿Existe una Isapre de animales en Chile?

Existe la empresa Insepet la cual fue creada con la finalidad de contribuir al bienestar de las mascotas de Chile, proporcionando un servicio de reembolso por prestaciones médicas ambulatorias y hospitalarias. Que en teoría es la función que cumple una Isapre.

¿Qué diferencia existe entre Isapet y los seguros de salud para animales?

“Se diferencia de los actuales seguros que ofrece el mercado para las mascotas, porque ISAPET proporciona reembolsos a través de un sistema único en Chile, libre elección del prestador de salud veterinario, funciona a nivel nacional y, además, porque otorga beneficios adicionales al plan de salud que se traducen en descuentos de empresas en convenio.” – Isapet.

Sin embargo, te recomendamos realizar una comparativa entre esta empresa y los seguros para animales que ofrecen algunas marcas. De esta manera logres tener un análisis en detalle sobre valores, coberturas y tipo de prestaciones que ofrecen, sobre todo si deseas implementar esta idea en tu clínica veterinaria.

Una solución eficiente

Por otra parte, hay opciones para tu negocio cómo solicitar el módulo “Contrato planes de salud” del software de gestión veterinaria full dodoZooft, el que te permite personalizar un plan, en el cual puedes determinar los servicios o tipo de prestaciones, el porcentaje de descuento que quieras aplicar a tu cliente por elegir comprar este paquete o si bien la cantidad de veces que puede ocupar cada servicio que incluyas en tu plan.

Si deseas saber más información del software clínica veterinaria dodoZooft escríbenos a info@gbusinessit.cl